martes, 24 de agosto de 2010

ciclos de vida de gases invernadero

Vapor de agua: El principal gas invernadero es el vapor de agua (H2O),responsable de dos terceras partes del efecto invernadero natural. En laatmósfera, las moléculas de agua atrapan el calor que irradia la Tierra y lairradian a su vez en todas las direcciones, calentando la superficie terrestre, antes de devolverlo de nuevo al espacio.


Dióxido de carbono: El elemento que más contribuye al efecto invernaderoacentuado (artificial) es el dióxido de carbono (CO2). En general, es responsable de más del 60% del efecto invernadero intensificado. En los países industrializados, el CO2 representa más del 80% de las emisiones de gases invernadero.


Metano: el segundo gas que más contribuye al efecto invernadero acentuado esel metano (CH4). Desde el principio de la Revolución Industrial, lasconcentraciones de metano en la atmósfera se han duplicado y han contribuidoun 20% al incremento del efecto invernadero. En los países industrializados, el metano representa normalmente el 15% de las emisiones de los gases invernadero.


Óxido nitroso: El óxido nitroso (N2O) se libera de forma natural de los océanos y de las selvas tropicales gracias a las bacterias del suelo. Algunas de las fuentes influidas por el hombre son los abonos a base de nitrógeno, la quema de combustibles fósiles y la producción química industrial que utiliza nitrógeno, como el tratamiento de residuos.


Gases fluorados de efecto invernadero: Son los únicos gases de efecto invernadero que no se producen de forma natural, sino que han sido desarrollados por el hombre con fines industriales. epresentan alrededor del 15% de las emisiones de gases invernadero en los países industrializados, pero son extremadamente potentes - pueden atrapar el calor hasta 22.000 veces más eficazmente que el CO2 – y pueden permanecer en la atmósfera durante miles de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario